• Inici
  • >
  • La Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

La Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

  • Imprime
  • RSS

La Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) empezó su andadura el curso 2.016-2.017 al nuevo Campus Diagonal-Besòs de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con unos 3.500 estudiantes de grado, máster y doctorado, y unos 400 docentes e investigadores. El centro, ubicado en el cruce de las calles San Ramon de Penyafort y Eduard Maristany, es el núcleo principal del nuevo Campus, situado en una zona en crecimiento, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Este centro integra las actividades de docencia y de investigación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB), un centro hasta ahora dependiente del Consorcio Escuela Industrial de Barcelona y adscrito a la UPC. La integración total de la EUETIB en la UPC como centro propio y con el nombre de EEBE coincidirá con el traslado de las actividades de la Escuela en el Campus Diagonal-Besòs. El EEBE también acoge una parte de la actividad docente y de investigación vinculada a los ámbitos de la ingeniería química y de materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).

El objetivo de la EEBE es ser un centro académico de alta calidad en el ámbito de la ingeniería para la industria del siglo XXI, capaz de actuar como agente de transformación, en colaboración con el tejido socioeconómico del país, y con una clara vocación internacional. Al frente del EEBE está el profesor y catedrático Luis Miguel Llanes, actualmente director de la EUETIB.

Clicar aquí para acceder a la web de la EEBE

 

Instituciones impulsoras del proyecto que conforman el Consorci del Campus Diagonal-Besòs i la Fundació b-TEC:

Con el cofinanzamiento de: