El proyecto Barcelona KEY

  • Imprime
  • RSS

El proyecto busca convertir el Campus y el territorio del Besòs en un motor de desarrollo económico basado en el conocimiento y la investigación

Los edificios E, F y G del Campus acogerán el proyecto Barcelona Key. Se trata de un proyecto que quiere reforzar el rol internacional del Besòs, de Barcelona y de Cataluña como generador económico y de conocimiento. El principal objetivo es conseguir que proyectos de inversión relacionados con la investigación y la actividad empresarial de valor añadido, de los ámbitos que se trabajan por parte de la UPC y el IREC, se ubiquen.

Durante el año 2015 se firmó el convenio de colaboración entre las instituciones que impulsan el Campus para gestionar este proyecto. El convenio encarga al Consorcio del Campus Diagonal-Besòs y a la Fundación b_TEC las tareas de trabajar para atraer iniciativas que se interesen y poder así desarrollar los edificios que faciliten que estas se sitúen.

A instancia de la Generalitat de Cataluña este proyecto ha presentado este 2015 candidatura para ser financiado en el marco del llamado Pla Juncker, y actualmente está sujeto a evaluación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Clicar aquí para más información

 

Instituciones impulsoras del proyecto que conforman el Consorci del Campus Diagonal-Besòs i la Fundació b-TEC:

Con el cofinanzamiento de: