• Inici
  • >
  • La actividad en el entorno de conocimiento

La actividad en el entorno de conocimiento

  • Imprime
  • RSS

En el Campus Diagonal-Besòs habrá algunos de los grupos de investigación y desarrollo más relevantes de la UPC, como los centros TECNIO o el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC).

La Fundació b_TEC trabaja para atraer otros proyectos, grupos y centros públicos y privados de investigación y transferencia de energía para la creación de un espacio de excelencia en investigación de prestigio internacional. De esta manera, participa en varios clústers y plataformas tecnológicas, así como en la organización de la conferencia Barcelona Global Energy Challenges, un evento anual de referencia internacional.

El Campus Diagonal-Besòs se convertirá en un referente europea de primer orden en el ámbito de la energía para la futura ubicación de la sede europea de F4E. Por otro lado, el proyecto Barcelona Key, que también estará presente en el Campus, tiene el objetivo de convertir el territorio del Besòs en un motor de desarrollo económico basado en el conocimiento y la investigación.

 

              

 

Instituciones impulsoras del proyecto que conforman el Consorci del Campus Diagonal-Besòs i la Fundació b-TEC:

Con el cofinanzamiento de: